FANDOM

Para el equipo de Minatitlán, véase Petroleros de Minatitlán.
Para el equipo de Salamanca, véase Petroleros de Salamanca.

Los Petroleros de Poza Rica fue un equipo que participó en la Liga Mexicana de Béisbol con sede en Poza Rica, Veracruz, México.

Historia Editar

Los petroleros nacen en el año de 1958 cuando la franquicia de Rojos del Águila se traslada a la ciudad de Poza Rica. Los petroleros participaron de manera consecutiva de 1958 a 1983 cuando se mudaron a la ciudad de Córdoba, Veracruz. Los Petroleros consiguieron el único título de su historia en su segundo año de participación al terminar en primer lugar por encima de los Tecolotes de Nuevo Laredo. La siguientes temporadas el equipo de Poza Rica se mantendría en media tabla y en los últimos lugares.

Sería hasta la campaña de 1973 cuando clasificaría a la postemporada por primera ocasión, en la primer ronda fueron vencidos por los Diablos Rojos del México 3 juegos a 1. En 1982 terminaron como líderes de su zona por lo que en postemporada se enfrentaron a los Tigres Capitalinos quienes les ganaron la serie 4 juegos a 1.

Segunda Etapa Editar

Tuvieron una participación corta de dos años en la década de los 90, cuando en 1996 la franquicia de Rojos del Águila de Veracruz se mudó a la ciudad de Poza Rica. En 1996 y 1997 clasificaron a playoffs pero serían barridos por los Tigres Capitalinos en la primer ronda. En 1998 se mudaron nuevamente a la ciudad de Córdoba para convertirse en los Cafeteros de Córdoba.

Tercera Etapa Editar

En el año 2006 regresaron cuando la franquicia de los Langosteros de Cancún se mudó a la ciudad pero debido a problemas con el sindicato encargado del Estadio Heriberto Jara Corona, a mitad de la temporada se mudaron a Córdoba. El equipo jugó en el Estadio "Beisborama" de Córdoba, Veracruz bajo el nombre de Cafeteros de Córdoba.

Jugadores Editar

Jugadores destacados Editar

  • Bandera de México Ramón Arano
  • Bandera de México Matías Carrillo

Números retirados Editar

Ninguno

Novatos del año Editar

  • 1959 Bandera de México Ramón Arano
  • 1964 Bandera de México Elpidio Osuna
  • 1982 Bandera de México Matías Carillo

También en FANDOM

Wiki al azar