FANDOM

Noé Muñoz es un manager y ex-beisbolista mexicano, actualmente dirige al equipo de Saraperos de Saltillo.

Trayectoria

Comenzo su carrera en 1990 con los desaparecidos Industriales de Monterrey; de 1991 a 1993 con los Diablos Rojos del México en su primera etapa; y Broncos de Reynosa en 1995 y 1996.

En 1995 consiguió otro logro muy importante en su trayectoria, jugar en el Mejor Beisbol del Mundo, en las Grandes Ligas con los Dodgers de los Ángeles, siendo dirigido por el Legendario Tom Lasorda y jugando al lado de peloteros de la talla de Raúl Mondesí, Brett Butler, Todd Worrell, el japonés Hideo Nomo y los mexicanos Ismael "Rocket" Valdez, Karim García, Juan Gabriel Castro y Antonio Osuna.

Luego regresó a México con los Diablos para jugar en 1997 y 1998, antes de vivir uno de los mejores momentos de su brillante carrera como cátcher, al ser traído por Don Juan Manuel Ley en 1999, llegó junto con esa directiva a Saraperos para revolucionar al equipo y volverlo a hacer un equipo contendiente y protagonista.

En 2005 al beisbol, tuvo mas actividad con Saraperos, desde alli, se gano el cariño de la aficion, estando con ellos casi 9 temporadas siendo catcher.

Se retiro en 2014, y se le retiro su numero, que es el 28, y ahora es manager de Saraperos, anteriormente habia sido manager, en 2011, en susticion de Orlando Sánchez.

En total realizo 24 temporadas en la liga de verano.

Estadisticas

  • 16 Temporadas con Saraperos de Saltillo
  • 788 Carreras Producidas, es el actual Líder en la historia del Club, superando a gente de la talla de Gabriel Lugo (601), Juan Navarrete (579) y Eduardo Torres (563).
  • 277 Dobles, Líder Histórico del equipo, arriba de Guadalupe Chávez (230), Manny Rodríguez (224), Juan Navarrete (183), Christian Presichi (167) y José de Jesús Muñoz (160).
  • 1481 hits conectados con Saraperos, tercero en la historia del club, detrás del líder Juan Navarrete (1691) y Guadalupe Chávez (1633)
  • 1336 juegos, detrás de Guadalupe Chávez (1659) y Juan Navarrete (1378)
  • 792 carreras anotadas, sólo detrás de Juan Navarrete (875) y Guadalupe Chávez (831).
  • 4654 Veces al Bat, asegurado el tercero en la historia de la franquicia en estos cuatro últimos departamentos (Hits, Juegos, Carreras Anotadas y Veces al Bat).

Clubes

Beisbolista

Temporada País Equipo Liga
1994 Flag of the United States Estados Unidos SA TEX
1994 Flag of the United States Estados Unidos BAK CAL
1995 Flag of the United States Estados Unidos Los Angeles Dodgers MLB
1995 Flag of the United States Estados Unidos ALB PCL
2005 - 2014 Flag of Mexico México Saraperos de Saltillo LMB

Manager

Temporada País Equipo Liga
2015 - Actual Flag of Mexico México Saraperos de Saltillo LMB

Palmarés

De Jugador

Título Equipo Sede Año
Liga Mexicana de Béisbol (Copa Zaachila) Saraperos de Saltillo Flag of Mexico México 2009

Algunos Logros Individuales

  • 14 Llamados al Juego de Estrellas de la LMB.
  • Segundo Receptor en la historia de la Liga en llegar a la marca de Mil 900 Imparables.
  • 14 Guantes de Oro son los que tiene Noé Muñoz en su brillante carrera, 8 en el verano y 6 en la Liga del Pacífico.
  • 4 Campeonatos en su trayectoria, el Bicampeonato con Saraperos, y un título con los Naranjeros de Hermosillo como pelotero y un gallardete con Tomateros de Culiacán en la 2014-2015 en su faceta como coach.
  • 6 participaciones en Serie del Caribe representado a nuestro país
  • 2 Torneos Panamericanos en República Dominicana y en Brasil.
  • 1 Torneo Premundial en Saltillo y Monterrey
  • 1 Preolímpico en Panamá
  • 1 Mundial en Europa en las ciudades de Praga, Roma y Neptuna.
  • 1 Mundial en Nicaragua.

También en FANDOM

Wiki al azar