FANDOM

La Liga Invernal Mexicana, es una liga de Béisbol profesional en la que participan jugadores de México, de liga AAA de los Estados Unidos, y algunos de la Academia LMB. actualmente es la contraparte de la Liga Mexicana de Béisbol, una liga de invierno manejada por la misma liga. se fundo en 2015. tendra equipos con convenios de varios equipos de la LMB, a excepcion de Delfines, Tabasco y Monclova, seria sucesora de la antigua Liga de Béisbol del Noroeste de México.

Al terminar la primera campaña, Diablos Rojos del México se corono campeón, al vencer 4 juegos a 3 a Petroleros de Salamanca.

Para la temporada 2016, estaba en discusión su permanencia por la llegada y/o regreso de la Liga Peninsular, pero al final de cuentas se jugara con los mismo 6 equipos, saliendo 3 y entrando 3, Delfines debuta, Saltillo, Laguna, Yucatán y Aguascalientes salen.

Olmecas de Tabasco, Delfines del Carmen y Acereros de Monclova no participaron en la primera temporada al no contar con categorías inferiores suficientes para participar, aunque para el 2016 solo Delfines del Carmen ingreso, mismo que salio este 2017 debido a su desaparición.

También Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo, archienemigos de la Guerre Civil, se unieron en la campaña inicial, pero luego decidieron cancelar el acuerdo, y que Diablos tome alianza con Guerreros, ya que los 2 son socios del mismo dueño.

Leones y Toros iban a ser una sola sede, pero decidieron que mejor tomaran cada quien 1 equipo.

Los Tigres compartieron sede con Rieleros, manteniendo el nombre del segundo, y para el 2016 crearon su propio equipo llamado Tigres de Uriangato, mismo que duro solo un año, para después aliarse con Sultanes en el equipo Petroleros de Salamanca.

Broncos de Tamaulipas y Piratas de Campeche fueron los únicos equipos LMB que no participaron con filial en la liga, en la edición 2016, Vaqueros Laguna, Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes y Rojos del Águila de Veracruz salen de la lista de LMB Filiales, de los equipos que salieron en 2016, solo regreso los Cajeteros de Celaya, pero ahora formados por los equipos propiedad de Benavides Pape, y Leones y Vaqueros se unen en 2017, para formar un equipo en Maravatío, Michoacán.

Equipos Temporada 2017-2018

Equipo Equipos LMB de convenio Manager Ciudad Estadio Capacidad
Petroleros de SalamancaSultanes de Monterrey y Tigres de Quintana RooFlag of Mexico Alfredo Meza Salamanca, GuanajuatoEstadio Antonio Amor?
Cajeteros de CelayaAcereros de Monclova y Pericos de PueblaFlag of None Puebla, PueblaEstadio Hermanos Serdán?
Guerreros de Oaxaca Flag of None Oaxaca, OaxacaEstadio Eduardo Vasconcelos7,200
Diablos Rojos del México Flag of Mexico Víctor Bojorquez México, D.FEstadio Fray Nano5,000
Toros de MoroleónToros de Tijuana y Bravos de LeónFlag of Mexico Pedro Meré Moroleón, GuanajuatoMunicipal de Moroleón3,000
Leones de MaravatíoLeones de Yucatán y Vaqueros Unión LagunaFlag of None Maravatío, MichoacánEstadio Melchor Ocampo?